Cafeteras italianas, las mejores máquinas espresso

Cafeteras italianas ¿por qué son las mejores máquinas espresso? ¡Conoce su historia!

¿Por qué las cafeteras italianas están consideradas las mejores del mundo? Las máquinas made in Italia son referentes en el mundo de los baristas por ofrecer las mejores prestaciones y lograr la calidad máxima, pero ¿por qué las italianas? La razón es sencilla, hablamos del país considerado la cuna del espresso.

El espresso forma parte de la cultura nacional en Italia. El estilo y la forma de tomarlo son únicas. Incluso existe un Instituto Italiano del Espresso, para proteger la forma en que los italianos tomaban el café.

El origen del espresso

 

La historia del espresso comenzó gracias al italiano Luigi Bezzera, un empresario que quería que sus trabajadores tardasen menos tiempo en elaborar y tomar café, para que pudiesen trabajar más horas. Así creó, en 1901, una máquina que introducía presión en el proceso de elaboración de la bebida, reduciendo los tiempos de preparación.

Así nacieron las cafeteras italianas espresso. Destacaron desde sus comienzos no solamente por la rapidez de producción, sino por el aroma conseguido en cada taza de café, que resaltaba por extraer todas las características de la bebida.

Bezzera vendió su patente de cafeteras italianas espresso a Desidero Pavoni, quién comenzó a desarrollar nuevos mecanismos para conseguir un sabor óptimo, hasta que en el año 1938 se instaló por primera vez una máquina espresso en el café Achille Gaggia. El propietario, Gaggia, comenzó a fabricar la primera cafetera italiana espresso comercial a pistón en 1946, que permitía crear una crema con una textura única, características imprescindibles del espresso. Posteriormente en los años 70 creó máquinas con características similares para uso doméstico.

Es por ello que hablar de Gaggia es hablar de uno de los referentes en la creación de las cafeteras italianas espresso.

Pero no solamente Italia está vinculada a la creación de las cafeteras, sino al desarrollo e innovación de estas máquinas. Las últimas tendencias, la innovación y los avances del mundo de las cafeteras profesionales se encuentran en Italia.

Por ello las máquinas de café espresso más prestigiosas del mercado, como las cafeteras de lujo Elektra se elaboran en Italia para asegurar los detalles y el acabado perfecto.

Una de las cafeteras italianas Elektra referente, la máquina Belle Epoque se elabora de manera artesanal desde hace más de 60 años en Italia. Con materiales de primera calidad, fusiona el estilo retro con la tecnología más vanguardista haciendo una pieza con un diseño propio, que la distingue de las demás y la ha convertido en objeto de culto para los amantes del buen café espresso italiano.

Los mejores baristas utilizan cafeteras italianas

 

Este tipo de cafeteras italianas son utilizadas por los baristas más reconocidos del mundo, que gracias a su habilidad y dominio de éstas máquinas profesionales y al juego con diferentes tipos de leches o licores, consiguen crear cafés únicos y perfeccionar la técnica del arte latte.

Creatividad y sabor se fusionan en esta técnica hasta conseguir un resultado final único. Todo ello gracias al arte de los baristas y al uso de las mejores cafeteras italianas profesionales y a todos sus complementos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *