consejos-para-preparar-el-mejor-cafe_opt

Los mejores consejos para preparar un buen café en casa

Una deliciosa taza de café humeante es una de las estampas más repetidas cada mañana en casi cualquier parte del mundo, y no exageramos, ya que, según datos de estudios, cada día se toman en torno a 66 millones de tazas de esta bebida. Aunque existen diferentes hábitos a la hora de tomarla, lo cierto es que, si quieres preparar el café perfecto, debes tener en cuenta algunos trucos básicos que te ayudarán a elaborarlo.

Trucos para preparar el mejor café

  1. Limpieza de la cafetera. Esta debe estar perfectamente limpia cuando vayas a preparar el café (muy especialmente, el filtro, donde no deben quedar residuos de anteriores usos). Eso sí, para la limpieza, solo debes utilizar agua caliente y no se te ha de pasar por la cabeza emplear detergentes o jabones.
  2. El agua. Aunque lo más importante es que el café sea de calidad, otros factores, como el agua, también influyen notablemente en su sabor final. Así, te recomendamos que no utilices agua del grifo, ya que no cuenta con las propiedades idóneas y las aguas duras pueden cambian el sabor del café. La mejor opción es la mineral. El café te saldrá mucho mejor si el agua se va calentando de forma gradual en la cafetera.
  3. Calcula las dosis. Un buen café también depende de haber utilizado la medida idónea. Además, es importante comprar el café en grano y molerlo en el momento justo antes de consumirlo. Cuando vayas a prepararlo, vierte el agua exacta que se indica en la propia cafetera y no olvides llenar el filtro del café de forma completa y sin prensarlo.
  4. Antes de servirlo. Como el café reposa unos minutos en la cafetera antes de tomarlo, debes mezclarlo bien con una cucharilla para que tenga una densidad uniforme y no acumule posos en el fondo. Además, te aconsejamos que calientes la taza previamente, para que no pierda su sabor e intenso aroma.
  5. La temperatura idónea. Ya sabemos que tomar bebidas muy calientes no es saludable para nuestro organismo, según la OMS, pero, además, esto puede hacer que estas pierdan calidad, como ocurre con el café. No por estar más caliente te sentará mejor. Te recomendamos que esperes algunos minutos tras prepararlo, ya que, justo un minuto después de ello, alcanzará en torno a 61º y lo ideal es que oscile entre 58º y 55º. De manera que con unos 5 minutos de espera será suficiente para que te lo tomes en su momento más óptimo.
  1. Almacenamiento. Es fundamental que guardes el café en un recipiente que se cierre herméticamente, ya que de lo contrario perderá su aroma y propiedades.

Conoce las mejores cafeteras domésticas de café y prepara el café perfecto como lo haría un baritsa siguiendo estos sencillos consejos. ¡Comienza tus mañanas con más energía y sabor que nunca!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *