Cafetera italiana espresso

Curiosidades sobre el café…desde la primera cafetera italiana hasta las tradiciones más sorprendentes

¿Sabías que el café tenía el nombre de “vino árabe” cuando llegó a Europa? ¿Conoces qué país es el mayor consumidor de esta bebida mágica? O ¿Sabes quién inventó la primera cafetera  italiana de café espresso?…Descubre las curiosidades más sorprendentes del mundo cafetero ¿Preparado?

8 curiosidades del café que te sorprenderán

1.    El café era considerado un símbolo de generosidad. En la cultura árabe las mujeres podían divorciarse si su marido no proveía al hogar con suficiente café. Servir esta bebida era considerado un elemento de gran importancia para la hospitalidad y era considerado un ritual de generosidad.

2.    Los europeos lo llamaban “vino árabe”.  Seguro que no sabías que el café cuando llegó a Europa tenía el nombre de “vino árabe”. Y es que la palabra café proviene de la palabra árabe “qahhwat al-bun” traducida como vino del grano. La palabra derivó en “qahhwat”,  se transformó en “kahveh” en Turquía y finalmente en “koffie” en Holanda y “caffe” en Italia.

3.    La primera cafetera italiana espresso se creó para que los trabajadores tardasen menos tiempo en preparar el café.  Curioso pero cierto. La primera cafetera italiana espresso fue creada por el italiano Luigi Bezzera con el objetivo principal de que sus trabajadores fuesen más productivos y tardasen menos tiempo en elaborar el café, al reducirse con la cafetera italiana espresso el tiempo de preparación de la bebida.

4.    El país con mayor consumo del mundo café es…Finlandia. Así es. Ni Colombia, ni Italia, a pesar de ser la cuna de las cafeteras italianas espresso. El país con mayor consumo de café es Finlandia, probablemente debido al clima tan frío. La media de consumo por habitante y año es de 12 kg, o lo que es lo mismo unas 1.200 tazas de café por ciudadano.

5.    La tienda que más café vende en todo el planeta está en Madrid. En la calle Preciados de la capital del país se encuentra La Mexicana, la tienda que más café vende en el mundo. Vende unos 1.000 paquetes de café al día, o lo que es lo mismo unos 250 kg. ¿Quieres conocer más sobre esta tienda? Pulsa aquí.

6.    La cafetería más antigua de Europa es el café Florian y está en Venecia. Abrió sus puertas en 1720 en la Plaza de San Marcos y en sus mesas se han sentado personajes tan relevantes como Vivaldi o ousseeau. ¿Algunos de sus secretos? Cuentan con cafeteras italianas espresso Elektra, las mejores del mercado.

7.    Las mejores cafeteras italianas espresso para profesionales son las máquinas Elektra. Las máquinas Elektra son cafeteras italianas espresso  de lujo, de primera calidad, hechas a mano, que destacan por la fusión de tradición y diseño. Incorporan la última tecnología y avances del mercado. En España las distribuye Lusso&Prodec.
8.    La última tendencia en fotografía es el #cafelfie. El selfie ha evolucionado hasta el #cafelfie. Se trata de hacer fotos de primer plano tomando café y subirlo a las redes sociales.

¿Sorprendido? ¡Te invitamos a estar atento a nuestro Magazine y redes sociales! Aprenderás todos los secretos y curiosidades del mundo cafetero.

 

 
Follow my blog with Bloglovin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *