Herramientas baristas

Las herramientas imprescindibles para los grandes baristas

Conseguir el café perfecto es la suma de habilidad, práctica y talento. Lograr un aroma adecuado, una textura a medida, un sabor único o dominar el Arte Latte no es tarea fácil. Para conseguirlo los baristas, expertos en el mundo del café tienen sus trucos personales y, sobre todo, unas herramientas de trabajo de alta calidad que hacen que cada expresso elaborado por ellos sea una creación única, convirtiendo el café en una bebida personalizada y llena de sensaciones.

¿Cuáles son las 3 principales herramientas para los baristas profesionales?

1.    Una máquina de café profesional de alta calidad. Sin duda, contar con una cafetera expresso de alta gama le permite asegurarse el éxito en su trabajo. ¿Cuáles son sus preferidas? Los baristas más top apuestan por las nuevas tendencias, como la novedosa cafetera INDIE de Elektra , una máquina en donde el barista puede diseñar cada café e infusión de manera personalizada y exacta.
Está especialmente dirigida a los profesionales del mundo del café,  a quienes les apasiona experimentar y probar las diferentes posibilidades que ofrece la elaboración de un café expresso, hasta conseguir una bebida con un aroma personal e inconfundible, con el sello único del artista que elaboró la bebida.
Además, esta revolucionaria máquina es la máxima expresión de tecnología inteligente. Cuenta con una pantalla táctil, parecida a la de un smartphone, desde donde se pueden regular diferentes parámetros del proceso de elaboración, desde la temperatura de salida del café a la cantidad del agua de la infusión. La gama Indie de Elektra aporta al profesional la exactitud necesaria para conseguir una bebida única.
2. Molinillos especiales para un molido del café perfecto y adaptado . A los baristas les encanta tener muchos accesorios para su bebida estrella y los molinillos son una pieza de gran importancia. Automáticos, semiautomáticos, con prensador telescópico…Cada profesional tiene su secreto para lograr el café perfecto. La mayoría apuesta por los molinillos más innovadores, como los modelos que incorporan un contador de dosis ¡así consiguen la proporción exacta para una bebida perfecta!
3. Depurador de agua . Si al hablar de café piensas que solamente el café molido y la leche son los ingredientes clave ¡error! El agua es el 90% de la bebida, por lo que debe ser de alta calidad. Si el agua no reúne las condiciones necesarias para que sea excelente, los baristas apuestan por depuradores de agua, para conseguir unas calidades idóneas para elaborar el mejor café express.
Además de estas herramientas, las claves para conseguir un resultado óptimo están en la calidad del café y de la leche. Para conseguir que se genere la crema y espuma perfecta es recomendable que la leche sea fresca y preferiblemente pasteurizada. La leche UHT no es recomendable, ya que en el proceso de fabricación se somete a elevadas temperaturas que hace que se eliminen algunas proteínas. Esto hace que su calidad sea un poco menor.
Si eres barista y aún no dispones de alguno de estos elementos clave para tu día a día, descubre nuestras cafeteras, molinillos y accesorios en la tienda online . Y recuerda que, si tienes alguna duda, ¡estamos a tu disposición!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *