1

Las principales ferias de equipamiento hostelero en España

Año tras año se celebran multitud de eventos sobre equipamiento hotelero que hacen posible el contacto directo entre profesionales de un mundo tan amplio como es el de la hotelería y la restauración.

Las temáticas de estas convocatorias pueden abarcar diferentes aspectos como el interiorismo, la tecnología o la gastronomía. Así, siempre desde una óptica moderna e innovadora, en las diferentes ferias y eventos del sector es posible encontrar desde nuevas ideas de gestión hasta aspectos más tangibles como aplicaciones electrónicas o equipamiento como las nuevas tendencias en cafeteras profesionales.

Como país de fuerte tradición en el campo de los hoteles y la restauración, España cuenta con varios eventos sobre equipamiento hotelero que merece la pena conocer.

4 ferias referentes sobre las nuevas tendencias en hostelería

 

  • Salón H&T. Una de las grandes convocatorias tuvo lugar recientemente en la ciudad de Málaga. Se trata de H&T, Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo.

El objetivo de este evento no es otro que fortalecer e impulsar la industria hotelera del sur de Europa utilizando para ello un marco turístico de primer orden como es la ciudad de Málaga. Al margen de la exposición de productos y servicios, H&T cuenta con un amplio calendario de eventos paralelos como charlas, cursos o eventos de show cooking, por mencionar algunos.

 

  • Hostelco. Entre el 23 y el 26 de octubre de 2016, se celebra en Barcelona Hostelco (http://www.hostelco.com/ ). Esta feria sobre equipamiento para hotelería y restauración está marcada por la innovación tecnológica y cuenta con una notable participación internacional. En su programa se suceden concursos, foros, actividades de intercambio de experiencias y conocimientos. Este evento, con carácter bienal, se ha posicionado como una de las principales ferias europeas del sector.

 

  • Interi Hotel. Otra feria a tener en cuenta es Interi Hotel, que tendrá lugar en Barcelona entre los días 23 y 25 de noviembre de 2016. La particularidad de este evento viene dada por su temática, pues en ella se tratan exclusivamente temas relacionados con el interiorismo aplicado al mundo de la hotelería. Interi Hotel cuenta con un formato único en el que es posible asistir a reuniones cortas, show rooms o conferencias de distinta índole. Además, en el espacio ferial quedarán habilitados varios espacios de contacto y networking.

 

  • A principios del año 2017, del 18 al 20 de enero tendrá lugar en Madrid una nueva edición de HoreQ, Salón Profesional de Proveedores para la Hostelería y el Sector Turístico. Resulta notable el progresivo crecimiento de este evento que, año tras año, se consolida como una cita indiscutible con gran presencia de profesionales internacionales. En ella es posible tanto empaparse de nuevas ideas como conocer las últimas novedades en sectores tan atractivos como el de las máquinas de café profesionales.

 

No cabe duda de que el mundo del equipamiento hotelero está de enhorabuena gracias a la celebración de importantes certámenes como los que tienen lugar anualmente en España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *